• Monumento al Peregrino
  • Roncesvalles
  • Castillo de Olite
  • Palacio Condestable
  • Monasterio de Leyre
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fotografía Panorámica 

Recorre los lugares más emblemáticos. Descubre lugares y puntos de vista. Espectaculares paisajes naturales, iglesias y monasterios. 

Disfruta de una perspectiva diferente en fotografías panorámicas que envuelven tus sentidos.

Visita Virtual 360

Sorprende a tus clientes integrando una visita virtual 360 en tu web.

Proyectos dirigidos a negocios locales, restaurantes, hoteles, alojamientos rurales, venta de viviendas, escuelas, centros deportivos, parques, oficinas de turismo.

Comprueba la calidad de nuestros trabajos realizados.

Exposición Navarra en 360

"Otra forma de conocer Navarra en 360" es una exposición que acerca al público fotografías en gran formato de los lugares mas espectaculares de la geografía navarra.

Revisa el calendario aquí.

360 Jardines de la Taconera

  Parque de la Taconera, Pamplona | ©Navarra360.com

 

Los Jardines de la Taconera constituyen el parque más antiguo, hermoso y emblemático de Pamplona

Con sus 90.000 metros cuadrados de superficie, se asienta en torno a las murallas, muy cerca del Casco Antiguo, dentro de un marcado estilo romántico y versallesco. Su estructura, jalonada de especies arbóreas y florales con elementos escultóricos muy diversos, permite diferentes itinerarios al visitante. Pero si algo caracteriza a este paradisíaco lugar es el pequeño zoo que alberga en sus fosos y en el que conviven ciervos, patos, faisanes, cisnes, pavos reales... en estado de semilibertad.

Recorrer la Taconera es descubrir portales a modo de arcos de triunfo, el monumento al ilustre tenor roncalés Julián Gayarre, diversas esculturas entre la que destaca la querida y popular Mariblanca, o los arcos ojivales de Teobaldo II. El Café Vienés es lugar habitual de encuentro de creadores y estudiantes de Pamplona.

Ya en los planos de 1719 de la ciudad, aparece la Taconera como espacio verde. El parque está siempre abierto al público y su acceso mas señorial, el Portal de San Nicolás (1666), recreación barroca de un arco del triunfo, se encuentra en la calle del Bosquecillo. También se puede acceder a través del Portal de La Taconera, junto a los jardines de Antoniutti.

La Taconera cautiva en cuestión de minutos. Basta con asomarse al mirador que se abre desde la calle Navas de Tolosa para contemplar un mini zoo situado en unos fosos limitados por un recinto amurallado. Ciervos, conejos, gamos, patos, faisanes, cisnes, cabras, pavos reales y otras anátidas, en total una treintena de ejemplares, conviven en un espacio que por Navidad se adorna con figuras de un Belén de tamaño natural. Al otro extremo del foso, en su lado norte, otro mirador le permitirá contemplar la fauna, a través de cinco bellos arcos ojivales.

Posee una vegetación muy variada con árboles antiguos y exóticos. El parque está rodeado por parte de las murallas que circundaban la ciudad. Además conserva elementos ornamentales que le permitirán ir haciendo pequeños altos en el camino: el Monumento a Gayarre, en el paseo central, en honor al tenor roncalés (1844-1890) de fama mundial. Muy cerca de allí, otro parterre ensalza la figura del músico burladés Hilarión Eslava (1807-1878).

Escondida entre los árboles, no olvide saludar a la Mariblanca, una escultura de finales del XVIII, que recoge una de las imágenes más populares y queridas de la ciudad y que representa una alegoría de la Abundancia o Beneficiencia. En su lado norte, el parque dispone de un mirador con una buena panorámica de algunos barrios de Pamplona, y del antiguo Portal de Santa Engracia, hoy llamado Portal Nuevo, otro punto de entrada o salida al recinto. Los niños cuentan también con un parque de ocio. Muy cerca hay una bonita fuente de agua potable y no faltan los servicios de hostelería.

El Café Vienes, antaño caseta de alquiler de bicicletas, es un coqueto recinto geométrico a la sombra de un retorcido ejemplar de Sófora Japónica, donde se puede degustar una amplia carta de cafés, tés y sabrosas tartas. El parque Larraina es la prolongación natural del de la Taconera y tiene excelentes vistas sobre el río Arga. Contiguo a él está el de Antoniutti, un parque muy arbolado y fresco que cuenta con una pista de patinaje, un parque infantil y una pista de skate.

Jardines de la Taconera

 

Via: Turismo de Navarra

Naturaleza

"cat

Sumérgete en la diversidad natural que posee Navarra. Con la fotografía panorámica de Navarra360 podrás disfrutar de la naturaleza como nunca antes habías imaginado.

Por las calles

"cat

Pequeños rincones, lugares emblemáticos, remansos de paz y belleza. Tesoros escondidos en plena civilización, espacios que se descubren ante nuestros ojos y nos muestran el carácter de las ciudades y sus gentes.

Arte y Cultura

cat_arte ©navarra360

Medio siglo de actividad sistemática en la restauración y conservación del patrimonio artístico permite contemplar conjuntos excepcionales.

Por el mundo

cat_viaje ©navarra360

Enormes construcciones de otras partes del mundo, mezquitas, plazas, lugares que quitan la respiración al contemplarlos... Iran, Estambul, Indonesia...

San Fermin

san fermin

Imagenes imposibles desde dentro de la fiesta, como el Chupinazo, el Encierro o los saltos de la fuente de la Navarreria

Alojamientos

cat aloja

Alojarse en el medio rural permite entrar en contacto directo con las gentes y costumbres del Reyno y conocer de cerca algunas de sus actividades gracias a la oferta de agroturismo.

Por el camino

Camino de Santiago

Espacios, momentos y lugares característicos del Camino de Santiago a su paso por Navarra 

Otros eventos

cat evento

Conciertos, eventos, rituales... Explora las panorámicas sin categoria especial