Sultan Amir Ahmad Bath House


 

Interesante visita a la casa de baños del Sultan Amir Ahmad

Situada a un pequeño paseo del centro de Kashan, este edificio antiguo te sorprenderá gratamente por su originalidad. Antiguos baños y saunas con diferentes estancias, y la posibilidad de poder visitar el tejado.

Observa los maravillosos techos y pareces que adornan cada uno de los rincones de Sultan Amir Ahmad Bath House en Kashan, Iran.

 

 

 

360 Isfahan


 

La plaza Naqhsh-i Jahan puede dejarte con la boca abierta un buen rato, por su sorprendente tamaño, belleza y actividad

Situada en el centro de la ciudad, es uno de los lugares mas importantes de Iran y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es una de las mayores del mundo, con unas dimensiones de 508 metros de largo por 160 metros de anchura. Al este de la plaza, se encuentra la mezquita del jeque Lutfallah, al norte, se abre al gran bazar de isfahan, al oeste, el palacio de Ali Qapu, y al sur, la mezquita del Shah.

Despues de un buen rato paseando por la plaza, visitando sus monumentos y las decenas de tiendas de artesania que hay, puedes sentarte en algun banco o jardín a disfrutar del atardecer, del ambiente, de un helado, de la gente... Fenomenal para poder hacer tranquilamente un panorama en 360 que aqui os presento. Pincha sobre la fotografia, o sobre el link mas abajo, enciende los altavoces y observa la vida de esta plaza tan singular.

 

 

©navarra360.com

 

360 Usküdar

 

El Bósforo es un estrecho, que separa la parte europea de la parte asiatica. Divide Istanbul y conecta el mar de Mármara con el mar Negro

 

Siendo el punto más estrecho del paso marítimo entre el mar Negro y el Mediterráneo, el Bósforo siempre ha tenido una gran importancia estratégica y comercial. La ciudad-estado griega de Atenas durante el S.V a. C. dependía de importaciones de grano de Escitia, y por lo tanto mantuvo alianzas estratégicas con ciudades que controlaban los estrechos, como Bizancio, fundada por la colonia griega de Megara.

El significado estratégico del estrecho fue uno de los factores en la decisión del Emperador romano Constantino I el Grande de establecer allí en 330 d. C. su nueva capital, Constantinopla. Esta ciudad pasaría a ser en 1453 la capital del Imperio Otomano tras su conquista, en la que los otomanos asediaron la ciudad bizantina y construyeron una fortaleza en cada lado del estrecho, la Anadoluhisari (1393) y la Rumelihisari (1451), esta última construida por el que a la postre pasaría a ser el sultán otomano que conquistaría Constantinopla, Fatih (El Conquistador) Mehmed II.

La importancia estratégica del Bósforo ha seguido siendo con el tiempo notable, y su control ha sido el objetivo de varias hostilidades en la historia moderna, como queda demostrado durante la Guerra Ruso-turca de 1877-1878, así como el ataque de los Aliados en los Dardanelos (Batalla de Galipoli) en 1915, en el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Varios tratados internacionales han administrado las rutas de los buques por estas aguas, incluyendo la Convención de Montreux en relación con el control del paso de los estrechos turcos, firmada en 1936.

 

istanbul01 Bosforo-Asia

Una parte importante de cualquier visita a Istanbul, es pasar de la parte europea, a la asiática, con tan solo tomar uno de los varios barcos que cruzan diariamente este estrecho paso, en menos de 5 minutos. Este tipo de cosas en realidad a mi me gustan muchisimo, poder observar, cruzar y visitar dos continentes tan diferentes en un momento.

También, desde esta parte de la ciudad es muy común poder ver unos atardeceres increibles, con el fondo de los barcos, las mezquitas y todo el encanto que Istanbul ofrece. Espero poder mostraros algun panorama mas espectacular en próximas entregas ;)

360 Mezquita Azul - Sultanahmed

 

Su magnífico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosaicos azules de Iznik, dan a este espacio una atmósfera muy especial

La Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed (en turco, Sultanahmed Camii) de Estambul, es obra de Sedefkar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan. Está situada frente a la Iglesia de Santa Sofía, separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado, y es la única en Estambul que posee 6 alminares.

El diseño de la Mezquita Azul es la culminación de dos siglos de evolución de la iglesia bizantina y la mezquita otomana. Mezcla elementos bizantinos de la cercana Hagia Sophia con la arquitectura islámica tradicional, siendo considerada la última gran mezquita del periodo clásico otomano. El arquitecto logró sintetizar las ideas de su maestro, Sinan, en cuanto al impresionante tamaño, la majestuosidad y el esplendor; sin embargo, no logró aplicar su creatividad en el interior.

 

sultanhamet mosque Mezquita azul navarra360

 

El elemento más importante del interior de la mezquita es el mihrab, de mármol finamente esculpido, con una hornacina y un panel doble con inscripciones. Las paredes adyacentes están cubiertas de azulejos. Sin embargo, las numerosas ventanas alrededor del mihrab lo hacen menos espectacular. A la derecha del mihrab se encuentra el minbar, donde el imám se coloca cuando dirige el sermón durante el rezo de los viernes o las festividades. La mezquita está diseñada para que, cuando está llena de gente, todos puedan ver y oír al imán.

La Mezquita Azul es una de las dos mezquitas de Turquía que cuentan con seis minaretes, junto con Adana. Cuando se supo el número de minaretes que tendría la mezquita, se criticó al sultán por presuntuoso, ya que, en aquel momento, era el mismo número de minaretes que la mezquita de la Kaaba, en La Meca. El sultán solucionó el problema construyendo un séptimo minarete en la mezquita de La Meca

 

Via | Wikipedia

 

 

360 Mezquita Nueva

 

 

 

En el interior de Yeni Cami me encuentro con visitantes extranjeros y fieles que acuden tranquilamente a rezar, todo en perfecta armonía y respeto...

Una vez realizado el viaje en barco desde Üsküdar hasta el distrito de Eminönü, dirección Santa Sofía, y al lado del Mercado de las Especias, se encuentra Yeni Cami, o Mezquita nueva, un sorprendente conjunto de patio y mezquita, un ir y venir de gente de todo tipo.

Pese a su nombre, la construcción de la Mezquita Nueva data del año 1597, hasta su conclusión en 1663.

El patio exterior, es en mi opinión bastante parecido a Yeni Valide, con 39 metros de lado, rodeado de una galería de columnas y bóvedas. Desde un principio se ve que esta mezquita es una de las mas visitadas por los viajeros, al entrar en su interior, puedes dar fe de la belleza de estas construcciones. Las mezquitas que visité en Irán tenian un aspecto exterior mucho mas bello y colorido que las mezquitas turcas, pero el interior es otro mundo completamente opuesto. En este caso son mezquitas mas cerradas, pero igualmente grandiosas, bellas y llenas de detalle. Las lámparas que cuelgan de los altos techos dan un ambiente iguamente extraño y misterioso.

Yeni Cami navarra360

 

Más artículos...

  1. 360 Tienda Lamparas

Diferentes mundos, diferentes panorámicas

  • Lamba Dukkani
  • Sultanahmed
  • Yeni Cami
  • Usküdar
  • Isfahan
LambaDukkani EstambulEl Gran Bazar de Estambul, es un lugar mágico repleto de interesantes tiendas, donde puedes pasar horas y horas observando

Leer mas
MEzquita Azul-SultanAhmedEl diseño de la Mezquita Azul es la culminación de dos siglos de evolución de la iglesia bizantina y la mezquita otomana. Mezcla elementos bizantinos de la cercana Hagia Sophia con la arquitectura islámica tradicional, siendo considerada la última gran mezquita del periodo clásico otomano.

Leer mas
Plaza del Castillo de PamplonaEn el interior de Yeni Cami me encuentro con visitantes extranjeros y fieles que acuden tranquilamente a rezar, todo en perfecta armonía y respeto...

Leer mas
Plaza del Castillo de PamplonaSiendo el punto más estrecho del paso marítimo entre el mar Negro y el Mediterráneo, el Bósforo siempre ha tenido una gran importancia estratégica y comercial. Divide Istanbul y conecta el mar de Mármara con el mar Negro

Leer mas
Esfahan, Iran ©navarra360.comSituada en el centro de la ciudad, es uno de los lugares mas importantes de Iran y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Es una de las mayores del mundo, con unas dimensiones de 508 metros de largo por 160 metros de anchura.

Leer mas

Sumérgete en la diversidad natural que posee Navarra, de la mano de la fotografía panorámica de Navarra360, podrás disfrutar de la naturaleza como nunca antes habías imaginado.

"cat

Pequeños rincones, lugares emblemáticos, remansos de paz y belleza. Tesoros escondidos en plena civilización, espacios que se descubren ante nuestros ojos y nos muestran el carácter de las ciudades y sus gentes.

cat_arte ©navarra360

Medio siglo de actividad sistemática en la restauración y conservación del patrimonio artístico permite contemplar conjuntos excepcionales.

cat_viaje ©navarra360

Enormes construcciones de otras partes del mundo, mezquitas, plazas, lugares que quitan la respiración al contemplarlos... Iran, Estambul, Indonesia...

cat aloja

Alojarse en el medio rural permite entrar en contacto directo con las gentes y costumbres del Reyno y conocer de cerca algunas de sus actividades gracias a la oferta de agroturismo.

cat evento

Otra forma de ver las cosas, un punto de vista diferente que nunca habias visto. Presentaciones, reuniones, congresos, bodas...

san fermin

Imagenes imposibles desde dentro de la fiesta, como el Chupinazo, el Encierro o los saltos de la fuente de la Navarreria

san fermin

Espacios, momentos y lugares característicos del Camino de Santiago a su paso por Navarra