• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Album Digital Saal Digital

 

Hace como un mes y medio vi una publicidad de Saal-Digital para hacer una prueba de sus productos. Les escribí para poder participar y ellos accedieron. Aqui esta el resultado. Pero primero, vamos a ver que es esto de Saal-Digital.

Es una empresa de impresión de productos fotográficos situada en Alemania, pero que tiene soporte en castellano. En ella podeis encontrar todo tipo de productos, impresion de fotos, fotoregalos, posters personalizados...,  todo lo que uno quiera y necesite. Yo opté por un album digital y rellenarlo con mis fotografias de viajes. 

Para empezar, tienes que bajarte un software, en este caso usé para PC, pero me consta que tambien lo tienes para OS_X. No es muy dificil, supongo que cualquier persona sin conocimientos podría al final crearse su album o fotografias. Lo bueno, es que todo el proceso se hace desde ahi, y no hay que recurrir a una web externa para poder hacer el pedido. Ahora que estoy escribiendo este articulo y acabo de arrancar de nuevo el programa, me sale una ventana con 15€ de descuento como promoción, lo cual no esta nada mal para poder hacer una prueba con las fotos del verano.

Vamos a empezar con la experiencia. Como 0os he dicho, yo elegí un album digital de un tamaño panorámico de 28 x 19 cm y 16 páginas completas mas la portada. Elegí este tamaño por que queria poner las panorámicas de los viajes, fotografías que aun no habia enseñado en ningun sitio. El programa te permite mover las imagenes, redimensionar y ajustar a cada pagina de una manera intuituva, asi que solamente hay que usar el navegador de la parte izquierda para buscar las fotografias en formato JPG y moverlas a cada pagina. Además se pueden incluir algunos textos, que yo usé para rellenar la portada y contraportada.

 

 

Aqui para ver el album online

Una vez acabado todo y terminado el pedido, solo falta esperar a que llegue y comprobar el resultado. Y aqui está:

 

 

Como vais a ver las fotografias que he incluido, tiene zonas con mucha luz y otras con muy poca luz, lo cual es un poco comprometido a la hora de imprimir, puesto que normalmente es muy complicado que salgan bien todos los detalles. Los negros son puros, y los colores bien saturados como me gusta a mi. Aqui es donde una imprenta se la juega. El resultado es satisfactorio, asi que no dudaré en volver a trabajar con ellos.

He comprodabo con el cuenta hilos todas las imagenes, puedo decir que el resultado es espectacular. La sensación que me da es que no es impresión directa, sino revelado fotográfico, puesto que no se ve ni un punto, ni pixel ni nada. Las imagenes son muy nítidas, y como he dicho antes, el miedo que tenia era en luces y sombras, está resuelto muy bien.  Están tal y como yo las veo en la pantalla, y eso es extraordinario. 

Otro detalle, a parte de la portada, que es una sola imagen, es que todas las paginas se pueden abrir 180º, es decir, que hay una continuidad entre las hojas, y no pasa como en las revistas que el centro no se puede ver. Esto era especialente importante al ser panorámicas que ocupan toda la página.

 

 

Para ampliar la información o hacer algún pedido visitar su página web: http://www.saal-digital.es

Sumérgete en la diversidad natural que posee Navarra, de la mano de la fotografía panorámica de Navarra360, podrás disfrutar de la naturaleza como nunca antes habías imaginado.

"cat

Pequeños rincones, lugares emblemáticos, remansos de paz y belleza. Tesoros escondidos en plena civilización, espacios que se descubren ante nuestros ojos y nos muestran el carácter de las ciudades y sus gentes.

cat_arte ©navarra360

Medio siglo de actividad sistemática en la restauración y conservación del patrimonio artístico permite contemplar conjuntos excepcionales.

cat_viaje ©navarra360

Enormes construcciones de otras partes del mundo, mezquitas, plazas, lugares que quitan la respiración al contemplarlos... Iran, Estambul, Indonesia...

cat aloja

Alojarse en el medio rural permite entrar en contacto directo con las gentes y costumbres del Reyno y conocer de cerca algunas de sus actividades gracias a la oferta de agroturismo.

cat evento

Otra forma de ver las cosas, un punto de vista diferente que nunca habias visto. Presentaciones, reuniones, congresos, bodas...

san fermin

Imagenes imposibles desde dentro de la fiesta, como el Chupinazo, el Encierro o los saltos de la fuente de la Navarreria

san fermin

Espacios, momentos y lugares característicos del Camino de Santiago a su paso por Navarra